PlayStation 3

Rumor: Kits de desarrollo de PS4 revelan sus especificaciones técnicas

Además, se mencionan algunos detalles de la nueva interfaz de usuario y una idea de cuándo supuestamente se anunciará.

En la más reciente tanda de rumores relacionados a la consola PlayStation 4, tenemos algunas de sus supuestas especificaciones técnicas. Y es que fuentes anónimas del sitio VG247 aseguran que algunos estudios ya han estado recibiendo los kits de desarrollo de la nueva consola, en donde se menciona que la versión final de estos kits se les entregará durante la siguiente temporada de Verano (hemisferio norte).

Para empezar nuevamente se menciona que la máquina tiene como nombre clave “Orbis” y que Sony busca que el hardware de lanzamiento sea “muy asequible”.

Se menciona que estará basada en una APU A10 de AMD que ofrece CPU y GPU combinados. La meta de esta consola es ser capaz de correr juegos a 1080p, a 60 cuadros por segundo y en 3D “sin ningún problema”, para que la máquina sea suficientemente poderosa para el mercado actual y del futuro.

Los actuales kits de desarrollo tienen 8GB o 16GB de RAM, ofrece disco duro “estándar” de 256GB, soporte para Blu-ray, y tiene Wi-Fi, Ethernet y salida HDMI. Se menciona que la siguiente versión del kit de desarrollo se distribuirá en Enero y que tendrá especificaciones más cercanas al producto final.

En lo que respecta a la interfaz de usuario, se ha mejorado en varios sentidos, destacando que los usuarios podrán presionar el botón PlayStation (al centro del mando) en cualquier momento y “viajar a cualquier lugar” del sistema. Como ejemplo de esto se menciona que estando en un juego podremos pausar, ir a la PlayStation Store, descargar contenido y volver a seguir jugando donde nos encontrabábamos. La idea es hacer la experiencia lo más fluida posible.

La fuente asegura que Sony anunciará la PlayStation 4 justo antes del inicio del E3 del año próximo.

Y bueno, dado que todo esto son simples rumores hay que tomar las cosas con una buena dosis de escepticismo, pero con toda la información podemos irnos dando una mejor idea de lo que se está cocinando.

Link: PS4: new kits shipping now, AMD A10 used as base (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos