CHW

Rumor: Intel fabricará CPUs x86 a medida para Apple

Microprocesadores Intel personalizados para Apple podrían hacer su aparición en futuros productos de la empresa de la manzana.

Luego de muchos rumores sobre el posible abandono de los microprocesadores de Intel por parte de Apple, algunos apuntando a AMD como su nueva proveedora de CPUs, otros sugiriendo que Apple podría desarrollar sus propios microprocesadores basados en ARM; desde Xtreview nos llega un rumor completamente distinto.

Según el analista Nathan Brookwood, de Insight 64, lo más lógico sería pensar que Apple, al menos de momento no desee complicarse cambiando de proveedor de microprocesadores (o de arquitectura); en vez de ello podría pedirle a Intel microprocesadores “a la medida” de los productos de Apple y sin equivalentes en la línea de microprocesadores para el consumidor de Intel.

De ser ciertos estos rumores, en los futuros productos x86 de Apple (MacPro, iMac, MacBook, etc) podríamos ver interesantes y peculiares microprocesadores de Intel con características no presentes en productos similares, por ejemplo podríamos tener CPUs Core i5 cuádruple núcleo con HyperThreading habilitado (los Core i5 cuádruple núcleo de consumo no poseen HyperThreading), o CPUs de gama baja como Celeron y Pentium con HyperThreading e instrucciones avanzadas habilitadas (los Celeron y Pentium de consumo no poseen HT ni instrucciones AVX), o Core i3 con la tecnología Turbo, entre otras infinitas posibilidades.

Estos posibles productos, al tener disponibilidad exclusiva para equipos Apple, no harían peligrar a su actual y muy diferenciada línea de productos tradicionales.

Nathan no descarta que en un futuro Apple unifique sus líneas de productos desarrollando su propio microprocesador, el cual en dicho tiempo debe tener la potencia suficiente para adaptarse a toda su línea de productos, pero aún falta mucho para ello.

Link: INTEL COULD PRODUCE FOR APPLE UNIQUE PROCESSORS  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos