CHW

Rumor: Fabricantes de tarjetas de video no muestran interés en Tahiti LE

Por el momento se sabe que Club3D, VTX3D y PowerColor serán de los pocos fabricantes que lanzarán productos basados en Tahiti LE.

Sabemos que AMD planea lanzar este fin de mes (el 27 de noviembre) un nuevo GPU conocido por su nombre código Tahiti LE; y que una de las primeras tarjetas de video basadas en el nuevo GPU será la recientemente anunciada Club3D Radeon HD 7870 JockerCard. Pero según nuevos rumores, este nuevo GPU no ha despertado el interés de los fabricantes de tarjetas de video.

El nuevo GPU Tahiti LE aparentemente tendrá un rendimiento intermedio entre el de los GPUs AMD Radeon HD 7870 y Radeon HD 7950; pero no existe demasiada diferencia ni en el rango de precios, ni en el rendimiento entre ambos GPUs que ameriten la aparición de un nuevo GPU con precio/rendimiento intermedio entre ellos (muchos usuarios preferirían en su lugar un GPU intermedio entre la Radeon HD 7770 y la Radeon HD 7850). Motivo por el que muchos fabricantes aparte de Club3D, PowerColor y VTX3D (las tres subsidiarias de TUL Corporation) no estén interesados en lanzar nuevos productos basados en Tahiti LE.

AMD no ha salido a desmentir este rumor, por lo que queda esperar hasta la próxima semana para saber si termina confirmándose.

Link: Leading AMD AIB Partners Avoiding “Tahiti LE”?  (TechPowerUp)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos