CHW

Reality Deck: La holocubierta de 1.5 gigapixels

Cluster óctuple nodo equipado con 32 tarjetas de video AMD FirePro V9800 vuelve una realidad el concepto de holocubierta.

El concepto holocubierta (holodeck) es por fin una realidad gracias al cluster Reality Deck, ubicado en el The Center of Excellence in Wireless an Information Technology (CEWIT) en la Universidad Stony Brook en New York, el cual fue capaz de ofrecer una immersiva resolución de 1.5 gigapixels.

PUBLICIDAD

Reality Deck es un cluster (array de computadoras) conformado por dieciocho nodos, cada uno de ellos equipado con un microprocesador Intel Xeon, 48GB de memoria, 1TB de almacenamiento, y cuatro tarjetas de video AMD FirePro V9800; gracias a esta configuración, cada nodo es capaz de controlar 24 monitores (90 megapixels por nodo, 6 monitores por tarjeta de video “Eyefinity6”), cada uno con una resolución de 2560×1440 pixels, dando un total de 432 monitores (aunque al parecer usaron 416 monitores Samsung), los que en conjunto muestran una resolución de 1.5 gigapixels, casi la capacidad visual de la vista humana. También cuenta con un sistema de audio posicional 22.4.

Este computador está destinado a su uso en aplicaciones científicas, imágenes satelitales, modelos climáticos, astronomía, análisis noticiosos, monitoreo de actos delictivos, entre otras muchas posibilidades. Su alto costo lo aleja de aplicaciones domésticas, pero se espera que en un futuro se pueda adaptar esta tecnología para su uso en cines (también cines en casa).

 

 

 

Link: The Holodeck Is Real, and It’s in Stony Brook, NY  (Gizmodo)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último