A Primera Vista

Probamos la carga inalámbrica del Samsung Galaxy SIII (A Primera Vista)

Te invitamos a ver cómo funciona este método de carga!

Cuando el Samsung Galaxy SIII fue presentado oficialmente, una de las características que destacaría a este equipo era precisamente la posibilidad de poder cargar el equipo de manera inalámbrica. Según la surcoreana, este accesorio estaría disponible el 29 de mayo del presente año, pero lamentablemente postergaron su estreno y hasta ahora no se ha sabido nada de él. Bueno, ya muchos se han cansado de esperar a que llegue este tan esperado accesorio, así que crearon el propio. Sí, como lo lees, algunos ya crearon su propio accesorio utilizando el cargador Palm Touchstone, ya que esta tecnología ya existía en los teléfonos móviles desde antes.

Pero, ¿cómo es posible usar un cargador de otra marca en un equipo Samsung?

Te cuento: El cargador Palm Touchstone traía consigo un cargador base y una carcasa que incluye el sistema para la carga inalámbrica, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:

Entonces lo que hicieron acá fue quitarle el sistema de carga que tiene la tapa trasera del teléfono Palm e instalarla en una carcasa trasera para el Samsung Galaxy SIII, dando como resultado esto:

Aquellos pines que se logran apreciar en imagen de arriba, hacen contacto con los pines que trae integrado el Samsung Galaxy SIII. ¿Alguna vez te preguntaste porqué tu Galaxy SIII tenía esos pines? Ahora ya sabes la respuesta.

Entonces, al insertar esta carcasa trasera en tu Samsung Galaxy SIII, queda inmediatamente listo para poder recibir energía sin ningún cable de por medio. Basta con montar el Galaxy SIII sobre la base Palm, la que va conectada a la energía eléctrica, y comenzará la carga de la batería. Ambos dispositivos tienen un imán, así que el equipo no se caerá.

 

La base que emite la energía inalámbrica tiene un puerto MicroUSB para poder conectar cualquier cargador que utilice este tipo de conexión.

La carga demora casi lo mismo como si estuviese cargando el equipo alámbricamente, dos horas para ser más exactos. El sistema no hace ninguna interferencia alguna con los demás equipos que se encuentren alrededor.

¿Y cómo es el cargador por dentro?

¿Y dónde puedo comprar este cargador y de cuanto es su precio?

El kit completo lo puedes encontrar en eBay por USD$50 Dólares o si prefieres puedes encontrarlo por partes tambien.

Te dejo link para que puedas ver la oferta! http://www.ebay.com/itm/Wireless-Charge-Dock-Charger-Kit-Blue-Battery-Door-for-Samsung-Galaxy-S3-i9300-/251169212834?pt=UK_Replacement_Parts_Tools&hash=item3a7ada09a2

El cargador según mi opinión es bastante bueno, cumple con lo que ofrece y además te da cómodidad, es ideal para tenerlo en la oficina para así llegar y dejar el equipo sobre la base para que comience la carga.

Desde ya agradecer a nuestro amigo Egon Hoffmann quien nos prestó por un par de días este fabuloso cargador y así poder hacer esta Primera Vista.

****Algunas imágenes extraídas desde el sitio Ifixit.****

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos