Hardware

Por primera vez se venden más pantallas de tabletas que para notebooks

Las ventas del esencial componente podrían ser indicador de una tendencia que se dará a futuro.

Sabemos que los tablets están liderando una nueva camada de dispositivos exitosos, los que armados de pantallas táctiles de un tamaño que rodea las diez pulgadas, amenazan al reinado de las computadoras portátiles en su forma de notebooks. Aún no podemos hablar de que esto ha ocurrido, pero hoy se ha visto una tendencia que indica claramente que vamos hacia allá.

Porque según la firma analista DisplaySearch, por primera vez en la historia durante el mes de octubre se despacharon más pantallas para tabletas que para notebooks, desde los proveedores que fabrican este componente hacia los ensambladores que arman tabletas, en un fenómeno que nunca antes se había registrado.

Vemos que en octubre se entregaron 18,7 millones de pantallas para tablet, mientras que 16,9 correspondieron a productos para notebooks. En cambio, el anterior mes de septiembre se registraron 17,4 millones de paneles para tablet y 20,8 para notebooks, con estos últimos siempre rodeando los 20 millones, bajando ahora de manera drástica a los 16,9 millones ya mencionados.

¿A qué se debe esta gran caída? Las especulaciones son muchas, pero las voces más fuertes apuntan a que con la llegada de Windows, los fabricantes se están preparando para navidad y recién están preparando nuevos modelos de equipos, aunque claro está, el crecimiento del mercado de las tabletas podría estar afectando las ventas de notebooks, siendo ésta la idea más convincente para explicar este fenómeno.

Link: Tablets overtake laptops in display shipments in October (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos