Destacados

Pila de Oro: Vota por la Persona del Año 2012

¿Quién crees que merece la Pila de Oro 2012 a la Persona del Año?

Ya se cerró el proceso de postulación y ahora comienzan oficialmente las votaciones. Tenemos a los cinco candidatos, y si bien cada uno merece una Pila de Oro 2012 por todos sus méritos, sólo uno puede obtenerla.

Los nominados serían los siguientes:
 

Kim Dotcom


El polémico fundador de Megaupload, Kim Schmitz, causó polémica tras la redada a su mansión en Nueva Zelanda que buscaba cerrar el sitio de descargas acusado de infringir el derecho del autor. Tras ser puesto en libertad, Kim Dotcom quiere reconstruir su servicio mediante mega.co.nz, el sucesor de Megaupload que contará con mayores medidas de privacidad para sus usuarios.
 

Gabe Newell


El co fundador y director general de Valve Corporation sin duda merece un lugar en el ranking, no sólo por Half-Life, Portal, Counter-Strike y la plataforma de distribución de videojuegos Steam, sino por su deseo de integrar ésta última a Linux, lo que se podría considerar como un hito definitivo en el proceso de masificar el sistema operativo libre.
 

Peter Higgs


En 1964 el científico británico desarrolló la teoría del bosón de Higgs, el que ayuda a explicar cómo las partículas fundamentales ganan masa, una propiedad que les permite unirse y formar los elementos que conocemos del universo, como estrellas y planetas.
En el 2012, la confirmación por parte del CERN que esta partícula existe hizo que un tema de alta complejidad como la física de partículas saltara a los primeros titulares de los diarios (además de completar el Modelo Estándar de la física).
 

Felix Baumgartner


El único hombre que ha roto la velocidad del sonido con su cuerpo, y que marcó un hito en materia de transmitir grandes eventos vía YouTube, donde alcanzó a los 8 millones de usuarios que veían atentos y en directo la proeza de Baumgartner tras saltar desde una altura de 38.900 metros.
 

Steve Ballmer


El CEO de Microsoft está intentando que la empresa recupere su sitial en términos de innovación, ya sea con el sistema operativo Windows 8, como también en términos de desarrollo de hardware a través del Microsoft Surface, y buscando un nicho en el mercado de los celulares a través del Windows Phone 8.
 
Ahora sólo queda votar, por lo que ayúdanos a responder a la pregunta: ¿Quién fue la Persona del Año 2012?
 

Persona del Año 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos