Entretención

Pila de Oro: Vota por la Mejor Película Geek del Año 2012

¿Que película marcó este año a todos los geeks?

¿Marvel o DC? ¿Ciencia ficción ‘seria’ o ‘delirante’? ¿O el cine independiente? Una elección bastante esperada sin duda, pues una de las nominadas será la ganadora de la Mejor Película Geek del Año 2012. Ahora, ¡sólo queda votar!

Y las películas nominadas para la Pila de Oro 2012 son las siguientes:

 

The Dark Knight Rises

El esperado cierre de la saga de Christopher Nolan luego de Batman: El caballero de la noche (y del genial Joker de Heath Ledger) no decepcionó, y si bien el personaje de Bane ya no es un latinoamericano, sin duda su acento sacaba escalofríos (esta basado en Bartley Gorman, campeón invicto por 20 años de boxeo sin guantes en Irlanda y el Reino Unido y que era apodado el ‘Rey de los Gitanos’).

 

The Avengers

Sin duda la película de Joss Whedon (Dr. Horrible; Buffy, la cazavampiros; Firefly) fue el hit de la temporada para los miles de fanáticos que deseaban por fin ver a un verdadero equipo de superhéroes interpretados por actores de carne y hueso (el piloto para la serie de televisión de la Liga de la Justicia no cuenta, es vomitivo).

 

Prometheus

La película significa el esperado retorno de Ridley Scott al género que lo lanzó a la fama: la ciencia ficción. Además, tras años de especulaciones, por fin ahora sabemos más acerca del contexto tras Alien, El octavo pasajero; la película definitiva de terror en el espacio.

 

Indie Game: The Movie

El documental financiado a través de Kickstarter (y dos veces) y ganador de la Mejor Edición en Sundance muestra todos los conflictos detrás del desarrollo y posterior comercialización de tres juegos independientes: ‘Super Meat Boy’, ‘FEZ’, y ‘Braid’. Si alguien desea incentivar el cine digital independiente, la película se puede comprar a US$ 9,99 a través de muchas plataformas (incluso Steam).

 

Iron Sky

Una disparatada comedia que tardo casi seis años en estrenarse y que debe ser una de las pioneras en materia de conseguir fondos a través del crowdfunding. Iron Sky es como si los sueños delirantes de un conspiranoide fueran realidad, pues trata de un grupo de Nazis que tras ser derrotados en 1945 se escondieron en el lado oscuro de la Luna, desde donde se preparan para tratar de invadir (nuevamente) la Tierra el 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos