Robótica

Pila de Oro: Vota por el Robot del Año 2012

¿Que máquina merece la Pila de Oro? No como fuente de energía, sino como galardón al mejor robot.

Ya están acá los nominados para el Mejor Robot del Año 2012. Uno de estos autómatas, robots o androides, será el acreedor de una Pila de Oro por ser el que más se destacó entre sus pares.

Y los nominados son:

 

Curiosity

Su aterrizaje en Marte capturó nuestra atención y la de millones de personas alrededor del mundo. Además, ha sido una de las más mediatizadas misiones de la NASA, donde se generaron nuevos memes y recibieron la colaboración de famosos como Will.I.Am, Will Wheaton y William Shatner. También, no hay que olvidar que Curiosity se registró en Foursquare, por lo que ahora no sólo nos reencantó con el planeta rojo, sino que también es el nuevo alcalde de Marte.

 

Dandelion

El robot desarrollado en Chile por el equipo Angelicum, y que con un diseño minimalista con pocas partes móviles busca ganar el Google Lunar X Prize, la competencia que llevará un robot a la luna el 2014 y que este año, en su reunión anual, le otorgó al Dandelion el premio a la ‘presentación más sorprendente‘.

 

Hanako 2

La robot busca que los estudiantes de odontología en Japón ensayen con un androide ultrarrealista que incluye los típicos gestos que uno realiza en el dentista como estornudar, girar los ojos y parpadear, o toser.

 

Kuratas

Muchos pensaron que era un fake, sin embargo el robot Kuratas –cuyo modelo más básico comienza desde los US$ 1.353.000, mide 3,8 metros de altura y pesa 4.500 kilos– ya cuenta con 3.000 órdenes. O sea, hay 3.000 personas alrededor del mundo que podrán ocupar su ‘lanzacohetes’ de botellas de agua y su ametralladora giratoria de aire comprimido, las que se disparan con la sonrisa del piloto.

 

AlphaDog

El perro-robot con el que DARPA quiere reemplazar a los animales para transportar equipos de guerra por terrenos boscosos tiene una autonomía para caminar 32 kilómetros sin detenerse y llevar hasta 180 kilos en su “espalda”. Si bien de momento puede correr entre 1,6 km/h y 8 km/h, se espera que luego alcance una velocidad de entre 11 km/h y 16 km/h para seguir el ritmo de la marcha de los soldados.

 

 

Mejor Robot 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos