Nintendo Wii U

Peter Molyneux manifiesta su opinión sobre la Wii U

En recientes declaraciones, cuestionó la decisión de incluir una pantalla en el control de la consola y el nivel de innovación de Nintendo.

Hace algunos meses Peter Molyneux -creador de Dungeon Keeper, Populous, Black & White, Theme Park y la saga Fable- dejó ver sus dudas con respecto a la nueva plataforma de Nintendo.

En recientes declaraciones, cuestionó la decisión de incluir una pantalla en el control de la consola y el nivel de innovación de Nintendo:

“Me cuesta ver que Nintendo genere cosas increíbles. Hay algunas pero nada que, como consumidor, me haga comprar la nueva consola. Un gran ejemplo de cómo utilizar la tecnología fue lo que Nintendo hizo cuando lanzó la Wii, introduciendo el control por movimiento. Fueron una de las primeras compañías en hacerlo y contaban con juego fantástico como Wii Sports. Apenas tomé el control y comencé a usarlo, entendí la idea… de inmediato, pero no estoy seguro que exista algún atractivo similar en la Wii U y me pregunto: ‘Bueno, ¿qué razones tengo para comprarla?’.

Cuando diseñas un juego para una pantalla de plasma debes iluminar bastante las esquinas, debes brindarles movimiento o los usuarios no notarán nada en las esquinas. Es muy difícil hacer que la gente deje de mirar la pantalla para ver la que tienen en su regazo (el control de Wii U) y debe existir una gran motivación que guíe, como el texto ‘mire su GamePad ahora’.  Si haces eso, suena un poco complejo y torpe desde un punto de vista de diseño”.

A veces, cuando uno cuestiona algo, hay que hacerlo con ideas propias y un sentido de propuesta. En general, tengo las mismas dudas y curiosidad sobre el funcionamiento de la versión final de la nueva consola de Nintendo, de sus juegos y nuevas opciones. Si analizamos el tono de las críticas de Molyneux… no sé si son bien intencionadas o con un sesgo de trolleo. La respuesta a sus dudas comenzarán a llegar a contar del 18 de noviembre, día en que la Wii U aparece a la venta en Norte América.

Link: Molyneux struggles to see Nintendo do anything amazing (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos