CHW

PCs de gama alta representan apenas el 6.2% del mercado de las PC

Las PC de gama baja y media actuales son lo suficientemente buenas para casi todas las necesidades.

El pasado Q3 2012 (entre julio a septiembre) no fue de los mejores periodos para casi toda la industria del hardware, siendo de los más afectados el segmento de los microprocesadores x86, el cual cayó en un 9%, considerándose el peor periodo desde el 2001.

Complementando la información anterior, los analistas de IHS iSuppli (no tienen relación alguna con algún iProducto de Apple) nos traen un análisis del mercado de las PC, donde se revela lo que muchos suponían: El mercado de las PC de gama alta es de apenas un 6.2%, cifra que palidece ante el 46.9% de las PC de gamas media y económicas (como se aprecia en el gráfico al inicio de este artículo).

Para el mercado de las PC y portátiles de gama alta se consideran a las PC basadas en los microprocesadores Intel Core i7, Core i5, AMD FX y A10; la gama media están conformadas por los microprocesadores Intel Core i3, AMD A8, A6, Athlon y Phenom; y la gama baja (económicas) conformadas por los microprocesadores Intel Pentium y Celeron, y AMD A4 y E2 (y quizá los Athlon X2).

En el mercado de las PC portátiles (notebooks, ultrabooks, ultrathins, netbooks y similares) las cifras son algo mejores para los equipos de gama alta (9.2%), pero se aprecia que el mercado de las portátiles de gama baja es ligeramente mayor (46.8%) que el de las portátiles de gama media (44%).

No coincido en algunos aspectos de la clasificación de las gamas realizada por los de iSupply, por ejemplo el considerar a los APU AMD A10 dentro de la categoría de gama alta, cuando su nivel de precios es muy similar al de los Core i3 catalogados en la gama media, de hacer esta corrección quizá la participación de los equipos de escritorio y portátiles de gama alta sería incluso inferior a la mostrada.

Dejando de lado la clasificación de las gamas, estas cifras son un reflejo de que las PC de gama baja actuales proporcionan un rendimiento satisfactorio para la gran mayoría de usuarios (casi un 50%) mientras que casi la otra mitad restante están conformes con equipos del nivel de rendimiento de los microprocesadores Core i3 y APUs AMD A10 y A8. Siendo muy pocos (porcentualmente) los usuarios que requieren equipos de gama alta.

Link: High-End Personal Computers Account for Less Than 10% of PC Market – Report  (Xbit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos