Móviles

PayPal: Un 11% de los españoles ya paga a través de su móvil

De forma tímida, los usuarios españoles de móvil comienzan a pagar con sus terminales en transacciones relacionadas, sobre todo, con ocio y viajes.

Así se desprende de los resultados de un reciente estudio realizado por GfK por encargo de PayPal, en el que se asegura que 11% de la población española ya compra online a través de un dispositivo móvil, y que el 49% de los españoles que pagan sus compras a través del móvil ha usado alguna vez PayPal, ya que para estos usuarios la comodidad es un factor muy importante.

Y es que de los españoles que compran desde el móvil y pagan con PayPal, el 100% asegura hacerlo por comodidad: Solo es necesario introducir el correo electrónico y la contraseña para completar el pago.

Fuente: PayPal España

Otro dato interesante que arroja la encuesta de Gfk, es sobre los temores de los usuarios de móvil a la hora de comprar por esta vía: 54% de los encuestados piensa que los pagos móviles no son seguros, seguida por el 32% que resalta la dificultad de introducir los datos en el dispositivo móvil.

Por lo anterior, además de ahorro de tiempo como factor clave a la hora de comprar con el móvil, los representantes de PayPal en España también han destacado la seguridad y la facilidad como ventajas de esta forma de pago: No almacena los datos privados (usuario y contraseña) del comprador, lo cual elimina el riesgo de fraudes en caso de pérdida del dispositivo y, por otro, PayPal no requiere la introducción de datos como en el caso de las tarjetas bancarias, con lo cual es más fácil pagar pues solo con tu correo electrónico y contraseña de PayPal puedes pagar.

Ahora bien, ¿qué compran los españoles a través de su móvil? Los chicos de PayPal se han remitido al dato del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, según el cual los dos tercios de los españoles que han comprado a través de un móvil en el último año lo han hecho para contratar servicios de transportes, seguros o para comprar entradas de eventos. Además, un tercio de estos usuarios han adquirido películas, música, libros electrónicos, juegos, etc. con su móvil y el resto ha realizado compras de producto físicos como gadgets, ropa o juguetes.

En tu caso, ¿eres de los que compra desde el móvil, o de los que aún tienen temores sobre esta forma de consumo? En el supuesto de que compres desde el móvil, ¿podrías compartir qué medidas de seguridad tomas para evitar ser víctima del fraude? Y es que entre más informados sobre los riesgos que nos amenazan en la Red, y este caso nuestros móviles, podemos tomar mejores opciones para protegernos, ¿no crees?

Tags

Lo Último


Te recomendamos