Internet

Participa en Desarrollando América Latina este 1 y 2 de diciembre

La hackatón se realizará simultáneamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, México, Perú, y Uruguay.

Este 1 y 2 de diciembre se desarrollará la segunda edición de Desarrollando América Latina (DAL), una hackatón con un fin social: la idea es generar soluciones para problemas como la salud, educación, seguridad ciudadana y otros. ¿Cómo se puede lograr esto? Aprovechando la información que está disponible pero que no hemos cruzado u organizado de una forma útil para que la podamos usar de forma práctica (para referencia, se pueden ver proyectos como Ushahidi por ejemplo).

La hackatón se realizará simultáneamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, México, Perú, y Uruguay, durante 36 horas, donde desarrolladores, diseñadores gráficos, emprendedores, periodistas y más trabajarán en la creación de aplicaciones.

Los participantes pueden optar a un premio nacional, y a un premio regional. Los equipos serán evaluados por un jurado que elegirá las tres mejores aplicaciones por país, que ganarán USD$2.000 para el primer lugar, USD$1.000 para el segundo y USD$500 para el tercero, con el compromiso de que sigan desarrollando la aplicación después del evento con apoyo de un coordinador de DAL.

Los 24 equipos ganadores podrán volver a presentar su trabajo a nivel regional en el “DAL Camp” que se realizará en marzo, donde las aplicaciones serán evaluadas por un jurado internacional. De este grupo, 8 tendrán la posibilidad de ganar un mentorship con Random Hacks of Kindness.

La inscripción es gratis, basta con registrarse aquí y tener ganas de participar.

Link: Desarrollando América Latina

Tags

Lo Último


Te recomendamos