Móviles

Pakistán quiere terminar con planes de precio de trasnoche por ‘promover la vulgaridad’

Las protestas nacen desde grupos religiosos que aseguran que estas llamadas facilitan las ‘relaciones ilícitas’ entre los jóvenes.

Según el periódico The Times of India, la Dirección de Telecomunicaciones del Pakistán ha solicitado a las operadoras de ese país que terminen con los planes de precios económicos de trasnoche (una llamada entre las 00:00 y las 07:00 puede costar hasta US$ 0.02 la hora en Pakistán) tras reclamos de que ‘promueven la vulgaridad’  porque que no están en línea con los valores morales de la sociedad pakistaní.

«Hemos recibido un gran número de reclamos por parte de la Corte Suprema de Pakistán, del Comité Permanente del Parlamento y de usuarios acerca de que se promueve la vulgaridad con estas ofertas, por lo que le ordenamos a las operadoras que terminen con este tipo de planes y nos informen cuando ésto se cumpla«, declaró el Director de la entidad, Farooq Awan.

Esto es debido a que grupos religiosos conservadores reclaman que los planes de precios para llamadas económicas de trasnoche facilitan las ‘relaciones ilícitas’ entre los jóvenes. Las operadoras en conjunto le respondieron a la Dirección de Telecomunicaciones de Pakistán de que cese en sus demandas ya que aseguraron que no hay ninguna ley oficial que regule el contenido de los servicios telefónicos.

Link: Cheap late night calling plans promoting vulgarity: Pakistan Telecommunication Authority (The Times of India)

Tags

Lo Último


Te recomendamos