Fabricantes

¡Ouch! Lenovo despachó más smartphones que Nokia en Q3

Curiosamente, Sony ha subido bastante en este ranking. La japonesa se posiciona en el quinto lugar.

Oh-oh. Algo no luce acorde con lo esperable en esta nota. Lenovo, actualmente el fabricante más importante del mercado de los PC, ha sobrepasado a la mismísima Nokia en ventas de teléfonos inteligentes durante Q3 del año en curso. Esto, basado en las cifras entregadas por la consultora Canalsys.

Esto es nefasto para las aspiraciones de la compañía finlandesa si tomamos en cuenta que Lenovo tiene poca presencia — por no decir nula — fuera de mercados asiáticos, zona donde sus teléfonos son distribuidos preferentemente.

Poniendo este estudio en cifras, el ranking de cuota de mercado entre fabricantes móviles en el ámbito de smartphones para Q3 queda comandado por Samsung con un 32%, luego Apple con un 15.5%, tercero — y expectante — está Sony con un 5.1%, cuarto HTC con un 4.8% y quinto está RIM con un 4.2%.

Más abajo está LG, ZTE, Huawei y la antes mencionada Lenovo. Nokia queda en un poco digno décimo lugar, empujado principalmente porque sus productos de este segmento usan Windows Phone 7, sistema operativo que tiene que no será actualizado a Windows Phone 8 y que dejó tanto al Lumia 610, 710, 800 y 900 en una posición poco ventajosa para ser comercializados.

¿Cuánto cambiará la situación con los nuevos Lumia 820 y 920 ya en el mercado? Q4 será definitorio para saber si estas cifras se revierten… Y más vale que así sea.

Link: Smartphone biz shocker: Nokia sells fewer devices than Lenovo (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos