Nokia y sus dos nuevos teléfonos gama baja: Asha 205 y 206

Nokia y sus dos nuevos teléfonos gama baja: Asha 205 y 206

Están destinados a los mercados emergentes y por un bajo precio entregan conectividad a redes sociales.

Porque no todo en la vida son smartphones de última generación, Nokia acaba de presentar sus más recientes adiciones en lo que son modelos de gama baja, destinados para suplir las necesidades de precio que existen en mercados emergentes, entregando a la vez algunas funciones vistas en equipos de mayor precio, como la conectividad a redes sociales.

El primero es el Asha 205, con teclado QWERTY físico que incluye un botón dedicado para entrar a Facebook, soporte de hasta dos tarjetas SIM, ranura para tarjetas microSD por hasta 32GB y la posibilidad de conectarse a redes inalámbricas 2G, en un punto que llama la atención porque no trae antena WiFi ni 3G. Pero ojo con su batería, la que promete hasta 37 días con el equipo prendido en standby.

Por otro lado, el 206 se ve por fuera como un teléfono de hace varios años atrás, con teclado numérico físico y una pequeña pantalla de 2,4 pulgadas, cámara de 1,3Mpx y también soporte para hasta dos tarjetas SIM, mostrando también una gran duración de su batería: 47 días en standby.

¿Cuánto valen? Cada uno se venderá a través de Nokia por USD$62, inicialmente destinados para los mercados de Nigeria, Indonesia e India, aunque será posible despacharlos a casi cualquier parte del mundo.

Link: Nokia unveils the 206, Asha 205 and new ‘Slam’ content sharing service aimed at emerging markets (The Next Web)