Nintendo 3DS

Niubie Aguards: Vota por la Mejor Consola del 2012

Solo una puede ser la elegida como la mejor de este año que ya se va.

En un año de lanzamiento de nuevas consolas, no es menos curioso que la gente todavía siga disfrutando y aprovechando las bondades de la actual generación. De las nominadas, algunas ya van en retirada, otras están en la recta final pero siguen agregando juegos y servicios, y otra en su segundo año sigue despuntando al nivel de las mega exitosas Nintendo DS. Llegó la hora de vota por la mejor consola del 2012, ¿cuál es la de ustedes?

 

Xbox 360

Microsoft podrá tener tres franquicias, pero cuando saca algún juego de estas, lo hace a lo grande. Ahí están Halo 4 y Forza Horizon, más el gran catálogo de Xbox Live Arcade hacen que la máquina de Microsoft siga plenamente vigente aún cuando tiene ya siete años de vida. Mucha gente la tiene como su consola principal simplemente por la cantidad de servicios unificados en uno solo (previo pago de la cuota correspondiente, hay que decirlo).

 

Nintendo 3DS

La portátil de Nintendo logró sobreponerse a un inicio algo caótico, y finalmente este año se ha confirmado como un éxito a niveles similares al de su antecesora. El catálogo se ha nutrido gracias a juegos marca de Nintendo como Kid Icarus, y a la vez ha recibido pesos pesados en exclusiva como aquel Resident Evil Revelations que incluso ha sido sindicado como el mejor de la franquicia en años. Y a eso hay que sumarle su primer rediseño, ahora con pantallas algo más grandes.

 

PlayStation 3

Es cierto, este no ha sido el año de los exclusivos rimbombantes de Sony, pero eso no significa que se haya quedado falta de juegos. Twisted Metal, LittleBigPlanet Karting o PlayStation All-Stars Battle Royale llevan la bandera durante este 2012, junto a una larga lista de juegos multiplataforma que hacen que hoy en día ir por una PS3 sea apuesta segura. Y sin olvidarse del resurgimiento de PlayStation Plus, el servicio que regala juegos gratis mes a mes.

 

Nintendo Wii

La pequeña revolucionaria de Nintendo se despide este año, y que mejor que hacerlo en occidente con algunos de los mejores juegos del año como Xenoblade o The Last Story. Es cierto que la propia Nintendo la dejó un poco de lado en vísperas de la salida de Wii U, pero eso no ha sido impedimento para que millones de personas alrededor del globo la tengan considerada como la mejor de su generación. Los Mario Galaxy están ahí de testigos.

Mejor Consola 2012

Link: Más de los Niubie Aguards 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos