Niubie Aguards: Vota por el Mejor Estudio Desarrollador de 2012

Niubie Aguards: Vota por el Mejor Estudio Desarrollador de 2012

Estos fueron los desarrolladores más destacados del año.

Este año ha dado de todo y para todos. En una industria que crece a pasos agigantados mientras intenta encontrar su nuevo norte, algunos estudios entregaron su cuota y aportaron con fuerza, ideas, trabajo, pasión y -sobretodo- buenos juegos. Y los que ustede nominaron como el mejor estudio desarrollador de 2012 son:

 

thatgamecompany

Es una era extraña en la que no parecen haber grises; haces un juegos para móviles o un juego AAA. En ese escenario thatgamecompany lanzó Journey, una experiencia llena de originalidad que invita a disfrutar de algo nuevo. No es necesario ver el making of de este título para saber que los muchachos ya tienen su identidad, su estilo y un excelente estándar de trabajo.

 

343 Industries

Tareas difíciles y la que le tocó a 343; relevar a Bungie en el desarrollo de Halo, una de las franquicias más importantes de la pasada y presente generación de consolas. Cumplieron su misión, entregaron un juego de calidad y con altos valores de producción. Algunos podrían decir “es que contaban con un gran presupuesto”, cosa que es cierta, pero que en ningún momento asegura calidad… y Halo 4 la tiene.

 

Rockstar Vancouver

Max Payne era pensar en Remedy, actuales desarrolladores de la saga Alan Wake. La responsabilidad de crear la tercera entrega fue delegada a Rockstar Vancouver, quienes pudieron adecuar un motor de juego de la pasada generación a una era donde la acción en tercera persona ha avanzado bastante. Personajes bien logrados, secuencias silenciosamente memorables, excelentes gráficos y un impensado atractivo modo multijugador son parte de un juego redondo.

 

Blizzard Entertainment

Los chicos de Blizzard saben lo que hacen y tras una larga espera, lanzaron el esperado Diablo III. Excelentes cinemáticas, un gran diseño de escenarios, un modo de juego equilibrado y un gran nivel de repetitividad alimentan uno de los juegos más esperados del año. El equipo de desarrollo demostró tener sus metas claras y saber muy bien qué clase de juego querían brindar.

 

Arkane Studios

En una era donde las secuelas parecen estar en todos lados, Arkane Studios apostó a una nueva saga. Mezclando ideas clásicas y dándoles un nuevo giro, con un atractivo universo y un elenco de primera, Dishonored se transformó en todo un éxito y en una de las gratas sorpresas de 2012. Podría haber sido otro juego más que tenía potencial pero quedó en nada; no fue el caso, ya que ya sabemos que esto es recién el comienzo para lo que ya es una nueva franquicia. Arkane Studios hizo lo correcto, con calidad y en el momento adecuado.

Link: Más de los Niubie Aguards 2012