Videojuegos

Nintendo le hace el quite a sus juegos en teléfonos móviles

Al menos que ese teléfono móvil no pueda hacer llamadas, tenga dos pantallas, y se llame “Nintendo 3DS”.

Hoy recibimos la (en parte) genial noticia que Nintendo por fin había hecho una aplicación para teléfonos móviles. Dejando de lado el horrible precio y que técnicamente es más una enciclopedia que juego, pensamos que la Gran N podría seguir esa senda a futuro… hasta que apareció el presidente de la compañía para decir que ese no es el camino.

Satoru Iwata le contó a Wired que Nintendo no tiene planes para llevar sus franquicias a los teléfonos móviles. “Si me preguntas a mí si Nintendo debería vender un Mario para teléfonos por 99 centavos, no te respondería sí” dijo tajantemente el entrevistado, quien agregó que no quieren devaluar el desarrollo de los videojuegos y la satisfacción que significa el éxito de ellos.

Pero no es una movida que carezca de lógica, Satoru Iwata es el presi de la Gran N después de todo. A las compañías de teléfonos móviles no les importa los juegos porque ellos están ahí sólo para promover el valor de su plataforma – se me vino a la mente Xperia Play. Son un lugar maravilloso para que estudios amateur puedan vender su trabajo a un dólar.

No paró ahí, lo comparó con el caso de la industria musical. Comentó que mientras Apple dice que comprar música a través de iTunes por míseros centavos suena “inteligente”, los artistas aún tienen que complementar sus ingresos a través de otras formas para mantener su negocio. Ese dinero que le entraba a la discográfica por comprar un disco físico se transfirió a otro lugar, como los reproductores de MP3 y las tiendas digitales – en este caso, los móviles y los “App Store”.

Volviendo al grano, a todos les gustaría jugar algún juego antiguo de Nintendo en sus teléfonos, en vez de gastar más de 200 biletes para sólo eso, pero las palabras de Satoru Iwata son sólidas. No tiraron ninguna franquicia nueva o clásica a teléfonos móviles, menos lo harán ahora. La única solución es el Jailbreak, los emuladores, y pulgares tapando la pantalla por ahora.

¿Qué juego de Nintendo te gustaría ver en tu teléfono móvil? ¿Cómo te lo imaginas?

Link: Donkey Kong vs. the World: Nintendo Bets Big on Wii U (vía Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos