Nintendo Wii

Nintendo confirma que no hará más juegos para la Wii por ahora

Todos los esfuerzos de la compañía estarán dedicados a la nueva integrante de la familia, por lo que seguir apoyando a su antecesora se pinta incierto.

Sin duda alguna, la Wii ha sido la consola más exitosa en toda la historia de Nintendo, anotándose más de 97 millones de sistemas vendidos desde su lanzamiento y atrayendo nichos de todos los estratos a la fiesta. Pero con la llegada de la Wii U, el apoyo hacia la “vieja” plataforma se vislumbra como incierto, ya que al parecer los de Kioto no tienen proyectado nada nuevo por el momento.

PUBLICIDAD

En entrevista con el sitio GameSpot, Bill Trinen, director de productos de Nintendo de América dijo que aunque todavía existen oportunidades para vender software en la Wii, actualmente no hay planes específicos dentro de la compañía para seguir desarrollando juegos, lo que supondría brindarle todo el apoyo a la nueva integrante de la familia.

“La Wii es realmente interesante por sí misma debido a que muchas personas que tienen el sistema saben que hay oportunidad para vender software. Un gran número de esos consumidores está en busca de… buenos juegos. Así que ya sea que se trate de personas en busca de los Nintendo Selects o usuarios que usan Netflix, creo que hay potencial para personas que aún no la han comprado”.

¿Esta Nintendo desarrollando internamente algún juego de Wii? ¿Hay algo en la cola de producción?

“No, por el momento no”, contestó de manera contundente Trinen.

Anteriormente, el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime dijo que la compañía seguiría con su apoyo hacia la Wii luego de la llegada de la Wii U, intentando imitar el modelo aplicado por Sony con la PlayStation 2.

“La comercialización de la Wii, enfocada actualmente al “comprador tardío” que gasta USD$149 para obtener una experiencia de juego, no va a cambiar. Creemos que todavía hay millones de este tipo de compradores alrededor del mundo, así que es una oportunidad importante para conseguir ventas”.

Lo dije antes y lo vuelvo a decir: sin juegos, la Wii tiene poco futuro, y no creo que muchos consumidores desembolsen USD$129 por algo que quizá no vuelva a ver un título nuevo en lo que le resta de vida.

¿Es el catálogo de Wii lo suficientemente amplio como para augurarle más años en circulación?

Link: Nintendo on Wii U: ‘Still a lot to do’ (GameSpot)

Tags

Lo Último