CHW

Nace el ecosistema Imagination Technologies

Aunque han pasado pocos días desde la compra de MIPS por parte de Imagination Technologies, hasta el momento reinaba la incertidumbre entre los muchos fabricantes de microprocesadores y SoCs basados en MIPS, pues se desconocían los planes de su nueva dueña. Hoy Imagination Technologies rompe el silencio.

Imagination Technologies afirma que combinaran la tecnología MIPS con la de sus actuales diseños de microprocesadores (Imagination Technologies también desarrolla sus propios CPUs DSP como por ejemplo sus SoC PowerVR Meta), además de que continuará con el licenciamiento de las tecnologías IP de MIPS, por lo que no debe existir motivo de preocupación alguna para los actuales fabricantes de chips MIPS, sino todo lo contrario.

Con la combinación de las tecnologías propias de Imagination Technologies en combinación con las tecnologías de MIPS, Imagination Technologies pretende fortalecer su presencia anunciando la creación de un nuevo ecosistema que represente una real alternativa al ecosistema ARM, ofreciendo soluciones completas: CPU + GPU “todo Imagination Technologies” (compitiendo contra “todo ARM”), con la que planean llegar a todo tipo de mercados, pero sin descuidar el segmento industrial (embedded) en el cual MIPS ha mantenido una fuerte presencia.

Publicidad

El tiempo dirá si Imagination Technologies consigue remontar la actual participación del 5% de MIPS en el mercado de smartphones, lo cierto es que Imagination Technologies domina el mercado gráfico para dispositivos portátiles, y si ofrece una buena combinación MIPS+PowerVR podría convencer a más empresas a licenciar sus CPUs MIPS.

En fin, irónicamente el tener un ecosistema completo (CPUs+GPUs) se ha convertido en un factor determinante en el éxito de los microprocesadores, empresas como ARM, AMD (Fusion) y VIA vieron ello con anticipación, y mientras que otras como Intel van mejorando su débil posición gráfica, pero sin dudas Imagination Technologies dio el gran salto a ello con la compra de MIPS.

Link: Imagination,PowerVR Series6の実動デモを公開。MIPS買収後,次の一手は?  (4Gamer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último