Motorola le gana a Apple en la corte y no tendrá que facilitarle sus patentes FRAND

Motorola le gana a Apple en la corte y no tendrá que facilitarle sus patentes FRAND

La empresa de Cupertino podría apelar a esta decisión, pero la jueza apunta a conseguir que se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Sin que siquiera pudieran realizarse los primeros alegatos, Apple ha visto un revés legal en una corte de Wisconsin a manos de Motorola, empresa que posee patentes esenciales sobre el uso de UMTS, GPRS, GSM y Wi-Fi, y que por las cuales quería pagar un regalías de menos de USD $1 por cada iPhone a modo de licencia justa, razonable y no discriminativa.

Bueno, eso no será así.

La jueza Crabb ha desestimado el caso planteado por la empresa de Cupertino pues, según ella, “la respuesta de Apple no fue satisfactoria y no calma mis preocupaciones respecto de la determinación de una tasa FRAND que pueda ser usada únicamente como una herramienta de negociación entre ambas partes”.

Motorola planteaba el pago del 2% de las ventas totales del iPhone como compensación para licenciar las antes mencionadas patentes. Ante esta determinación legal, la M puntiaguda aseguró que “todavía están dispuestos a alcanzar un acuerdo con Apple”.

¿Querrá intentarlo Tim Cook también? Lo más probable es que esto este capítulo se encuentre bastante lejos de llegar a su final. Al menos, Motorola no parece apurada por demandar… Por ahora.

Link: Apple lawsuit against Googerola thrown out with prejudice (PhoneArena)