Nintendo Wii U

Miyamoto está tocando puertas para que hagan juegos en Wii U

Además de intentar convencer a los desarrolladores, busca derribar el mito de “sólo Nintendo sabe hacer juegos para sus consolas”.

Wii U está pronto a lanzarse y seguramente lo que más haremos en ella será jugar. Para hacerlo se necesitan juegos (doh!), y el propio rockstar Shigeru Miyamoto está motivando a los desarrolladores para que se lancen a la piscina.

El objetivo que tiene Nintendo para su consola es hacerla un éxito, como cualquier otra compañía con cualquier otro producto. Pero el creador de varios juegos dentro de la Gran N se está tomando el tiempo de juntarse con los propios desarrolladores para convencerlos sobre las geniales cosas que tiene la nueva consola, demostrándoles que Wii U es una buena oportunidad para crear más allá de lo que ofrecería Nintendo.

Contó algo muy interesante a IGN sobre su punto de vista respecto a la “receta mágica” que pone Nintendo en sus juegos. Todos creen que la compañía tiene una especie de ingrediente secreto para crear los juegos y explotar los aspectos técnicos de sus consolas, pero Miyamoto dijo que con Wii U no es así, pues todos tienen la consola completa a su disposición. El problema es que los publicadores obligan a los desarrolladores a hacer juegos multi-plataforma lo que no les permite hacer títulos únicos en Wii U. Ahí es donde entra este personaje, para decirles que en realidad sí pueden y lo que tienen a mano para lograrlo.

Wii U es bastante diferente a Xbox 360 y PlayStation 3, en lo que se refiere a control por lo menos. Que los desarrolladores miren al aparato como una consola con segunda pantalla es la percepción básica, y tal parece que ése es el buen punto que Nintendo quiere atacar. Si la logran convertir en algo más que una consola apta para recibir títulos multiplataforma, quizás por ahí ganen la siguiente batalla. La anterior ya la ganaron, siendo Kinect y Move los cartas de rendición.

El problema es que, hasta ahora, lo que más abundan son juegos multiplataforma en su catálogo. Va a ser entretenido ver cómo crece la carpeta de títulos de Wii U el próximo año, mal que mal será ese momento donde se presentarían las siguientes Xbox y PlayStation. Seguramente dirán, nuevamente, que la consola de Nintendo “no es competencia” para ellos dos, pero de hacerlo darán cuenta que la estrategia de Nintendo dio resultado… otra vez.

Link: How Nintendo is Encouraging Devs to Make Games on Wii U (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos