Microsoft Security Essentials no alcanza la certificación de AVTest

Microsoft Security Essentials no alcanza la certificación de AVTest

por

Suite de seguridad de Microsoft obtiene un puntaje de apenas 1.5 (el máximo es 6) en los test de seguridad AV Test.

La suite de seguridad gratuita Microsoft Security Essentials ha perdido la certificación AVTest en sus más recientes test de nivel de protección (entre los meses septiembre y octubre), alcanzando un puntaje de apenas 1.5, del máximo de 6.0 otorgado en esta categoría.

Microsoft Security Essentials apenas pasó el 64% del total de los test de nivel de seguridad de las suite de los test de AVTest, porcentaje que no cubre los requisitos para obtener la certificación de AVTest, y que además está muy por debajo del 89% alcanzado por la mayoría de suites de seguridad evaluadas por AVTest.

De las suite de seguridad evaluadas por AVTest destaca BitDefender, llevándose los mayores puntajes (entre aplicaciones de pago y gratuitas). Entre las suite de seguridad gratuitas ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall de Check Point se erige con los puntajes más altos.

Dado que la suite de seguridad Windows Defender integrada a Windows 8 comparte el mismo motor de detección que Security Essentials, por el momento me atrevería a recomendar a los usuarios de estos productos que busquen otra suite, al menos hasta que Microsoft refuerce su suite de seguridad y se ponga al nivel de las demás suites evaluadas.

Pueden apreciar las pruebas completas en la web de AVTest.

Link: Microsoft’s Security Essentials loses certification after badly failing AV-TEST  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.