PC

Microsoft: Se vendieron 750,000 Xbox 360 la semana pasada

Nintendo no fue la única compañía en ver números abultados durante el Black Friday.

El día de ayer les informamos que la Wii U tuvo un más que notable debut en los Estados Unidos, puesto que a una semana de su lanzamiento consiguió vender cerca de 400,000 unidades. Sin embargo, Nintendo no fue la única compañía que registró cifras abultadas en los últimos días, y desde Microsoft afirman que en la semana del 18 al 23 de noviembre, 750,000 Xbox 360 fueron comercializadas en los Estados Unidos.

El suceso rebasó las expectativas de la compañía, según informa el Mayor Nelson, aunque no consiguieron superar la marca impuesta el año pasado durante el mismo periodo de tiempo, cuando se distribuyeron cerca de 960,000 consolas. “La semana más grande en la historia de Xbox”, se dijo en su momento.

Dos fechas en específico fueron las mayores detonantes de este frenesí comercial: “El Día de Acción de Gracias” y el posterior “Viernes Negro”, días con especial relevancia para los estadounidenses, donde una de las acciones más recurrentes es comprar, comprar y comprar.

Resta conocer los logros de PlayStation durante la misma semana, aunque hasta la fecha no se han pronunciado al respecto. Quedaremos a la espera de cualquier comunicado.

Link: Over 750K Xbox 360s sold during Thanksgiving week in US, Microsoft says (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos