CHW

Microsoft lanza actualización de plataforma gráfica para Windows 7

Mini-DirectX 11.1 llega sorpresivamente a Windows 7 contrario a las pasadas afirmaciones de Microsoft.

Hace pocos días, Microsoft anunció que su nuevo API DirectX 11.1 sería exclusivo de su nuevo sistema operativo Windows 8, por lo que no tenían planificado lanzar una versión compatible con Windows 7 (y menos para Windows Vista). Pero curiosamente hoy publican una actualización de la plataforma gráfica para Windows 7 (mini-DirectX 11.1 según NGOHQ).

La nueva actualización de la plataforma gráfica de Windows 7 KB2670838 trae nuevas versiones de muchos de los componentes del API DirectX para los usuarios de Windows 7, entre los que tenemos: Direct2D, DirectWrite, Direct3D, Windows Imaging Component (WIC), Windows Advanced Rasterization Platform (WARP), Windows Animation Manager (WAM), decodificador de video en formato H.264, códec JPEG XR y de su API para documentos en formato XPS.

Con esta actualización Microsoft promete un mayor rendimiento gráfico en Windows 7. Cabe mencionar que Microsoft no actualizaba DirectX ni ninguno de sus componentes desde junio del 2010, por lo que esta es una actualización bienvenida, aunque luego de instalarla, la versión de DirectX mostrada en Windows 7 continúa siendo DirectX 11, y no DirectX 11.1 como más de uno esperaría, por lo que al menos de momento DirectX 11.1 continúa siendo exclusivo de Windows 8.

Link: Microsoft Releases Mini DirectX 11.1 for Windows 7  (NGOHQ)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos