Internet

Microsoft inicia campaña que delata malas prácticas en el buscador Google

La compañía le recuerda a los usuarios que todos los resultados cuando buscamos productos, son anuncios publicitarios pagados, lo cual es cierto.

En Microsoft inventaron una nueva palabra: scroogled, la cual definen como “la nueva práctica de Google de vender sus resultados de búsqueda relacionados con compras al mejor postor“. Ésta se presentó en un nuevo sitio web abierto por la gente en Redmond, llamado scroogled.com y que fue lanzado con el único objetivo de atacar a Google.

Allí se le recuerda a los usuarios de que si están navegando en el buscador Google Shopping, que es una versión de Google para encontrar productos, todos los resultados en realidad son avisos publicitarios pagados, y nada de lo que ve la persona es contenido real de valor según lo que busca cotizar.

Este aviso llega en buen momento antes de las fiestas navideñas, a modo de advertencia para quienes pensaban utilizar esta herramienta de Google para cotizar productos o encontrar algún modelo de artículo que se ajuste a sus necesidades, acusando a la plataforma como algo completamente comercial, lo que se contrapone con el slogan que predican en la gran G, que es “Don’t be Evil” (No seas malvado).

¿El consejo final de Microsoft? Por supuesto, que utilicen Bing para hacer sus búsquedas.

Link: Microsoft launches ‘Scroogled’ anti-Google Shopping website (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos