Empresas

Microsoft estaría probando su propio smartphone

El hipotético móvil sería un plan B si Windows Phone 8 no consiguiera todo el éxito que se le pronostica.

Aumentan las sospechas de que Microsoft está construyendo un móvil propio. Hoy, The Wall Street Journal ha dicho que el smartphone desarrollado por los de Redmond ya existe y podría estarse testeando en Asia.

El rumor tiene todo el sentido del mundo poco después de que Microsoft anunciara la creación de Surface, su propia tablet, y se vio agudizado cuando Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la compañía, dejó ver que desde las entrañas de la madre de Windows nacía la idea de crear más hardware.

Pero, ¿cómo sería el smartphone Windows? Según el diario, se trataría de una pantalla de unas cinco pulgadas, obviamente con Windows Phone 8. El rumor establece que el equipo sería lanzado luego de este año y existiría la posibilidad de un lanzamiento “modesto” en cantidad, que dependería en gran medida del éxito que consiga Windows Phone 8 en el mercado.

Si tenemos en cuenta el alejamiento de Microsoft con sus aliadas Nokia y HTC, este rumor puede tener todo el sentido del mundo. Hace ya algún tiempo que la compañía de Redmond bajó notablemente la intensidad con la que promovía el hardware de sus socias y concentró su comunicación en las bondades de su sistema operativo.

¿Cuántos por aquí usan terminales con alguna versión de Windows? ¿Cuántos comprarían un móvil Microsoft?

Link: Microsoft test smartphone with Asian suppliers. (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos