Empresas

Microsoft asegura que han vendido 40 millones de Windows 8 en cinco semanas

Estas cifras son bastante similares a las ventas de Windows 7 cuando fue lanzado el 2009.

La vicepresidenta corporativa y jefa de finanzas para Windows en Microsoft, Tami Reller, anunció que el nuevo sistema operativo de la empresa de Redmond, Windows 8, ha vendido 40 millones de licencias en su primer mes desde que está disponible en las grandes tiendas.

Con ésto, y pese al radical cambio de interfaz comparado a los sistemas operativos predecesores, Windows 8 ha vendido una cantidad similar de licencias respecto a Windows 7 en igual período cuando se lanzó hace ya tres años, ya que Microsoft anunció en su momento que el ‘7’ había vendido 60 millones de copias en las primeras diez semanas de su puesta en venta.

Lamentablemente, estas cifras no especifican la diferencia entre las licencias OEM destinadas a los ensambladores de notebooks y las licencias que se venden a clientes individuales, lo que nos entregaría un mejor estimativo respecto a la aceptación del Windows 8 por parte de los usuarios de Microsoft. De todas formas, son unos números bastante aceptables para todos los pesimistas que auguran la muerte del PC.

Link: Windows 8 – 40 Million Licenses Sold (Windows Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos