México: Waze registra más de 750 mil usuarios en el país

México: Waze registra más de 750 mil usuarios en el país

La aplicación israelí con información de transito en tiempo real ha encontrado un nicho importante en el territorio azteca.

Quizá no es de extrañar que Waze, aplicación que informa sobre las condiciones del transito en tiempo real, haya alcanzado los 750,000 usuarios en territorio azteca; después de todo, una gran parte de los habitantes en las principales urbes del país enfrentan contratiempos viales todos los días, lidiando con congestionamientos, accidentes y otros factores que convierten su desplazamiento por las calles en una verdadera odisea.

Según cifras compartidas por los desarrolladores, los mexicanos han recorrido 84.5 millones de kilómetros con esta app de origen israelí, teniendo un promedio de 6.8 viajes por persona al mes. Aunado a esto, los connacionales registraron una velocidad media de 21.7 kilómetros por hora, mientras que en el resto de Latinoamérica fue de 38 km/h; esto debido a una mayor cantidad de tránsito en la región.

Entre los reportes más comunes registrados en Waze se encontraron los “embotellamientos” con un 40 por ciento, seguido por accidentes, zonas de obras y peligros varios dentro de las vías de comunicación.

Actualmente, la aplicación gratuita cuenta con más de 28 millones de usuarios registrados a nivel mundial, de los cuales, 4.8 residen en el continente americano.

Link: Waze tiene 750,000 usuarios en México (Diario El Financiero)