Economía

México: Usuarios denuncian fraudes en centros de servicio

Muchas personas llevan sus equipos a reparar confiando en que le darán el mejor trato y resulta ser todo lo contrario.

Al parecer algunos centros de servicio supuestamente autorizados están cometiendo fraudes en contra de las personas que llevan sus equipos a reparación.

Uno de estos casos se dio a conocer gracias a Claudia Gutiérrez quien llevó su MacBook Pro descompuesta a uno de estos lugares ubicado en la Ciudad de México. Después de tres meses de espera, finalmente pudo recoger lo que ella pensó, era su equipo original. Poco después se percató que su MacBook Pro estaba en mal estado y que tenía programas que ella no le había instalado, ante esto, decidió llevarla a otro centro de servicio donde le mostraron como habían sustituido varias de sus piezas originales (como teclado y batería) por repuestos piratas.

Desafortunadamente esta no es practica asilada, por el contrario, en muchos de estos lugares maltratan los equipos y si pueden, te entregan una maquina muy diferente a la que llevaste a reparación.

Ante esto, el sub procurador de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor, pide a los consumidores que se acerquen a la institución para levantar la denuncia correspondiente y comenta sobre esto: “Todos los consumidores tienen derechos y las empresas tienen obligaciones, en este caso Apple debe ofrecer una lista de lugares para reparar sus equipos en caso de fallas y que en esos lugares sólo ofrezcan partes originales”

Desafortunadamente Apple no ha querido sumarse a un esfuerzo llamado Concilianet, que es un módulo de resolución de controversias en línea que abarca desde la presentación de la denuncia hasta el fin del proceso conciliatorio.

En este servicio por internet ya participan empresas como Telcel, Iusacell, HP, LG, Nextel, Deremate.com, Aeroméxico, Cinépolis y otras empresas más.

Tengan mucho cuidado a donde llevan sus equipos a reparar, aunque cueste un poco más, siempre será mejor llevarlos a sitios bien establecidos que cuenten con alguna certificación o que por lo menos sean reconocidos por el fabricante como centros autorizados.

Links:
Denuncian fraudes en centros de reparación (El Siglo de Durango)
Concilianet

Tags

Lo Último


Te recomendamos