Empresas

México: Total Movie también ofrecerá televisión en vivo por internet

Ricardo Salinas Pliego irá contra Carlos Slim y su servicio de Uno TV en la región.

Grupo Salinas sigue dando de qué hablar, y es que no conformes con declararle la guerra a Netflix con su propio servicio de streaming, los también dueños de TV Azteca dieron a conocer que entrarán de lleno al negocio de la televisión por internet a través de su filial Total Movie.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de la empresa, fue el encargado de comunicar la noticia, en la que además se presentó una alianza con Sony para incluir el servicio en pantallas, reproductores de Blu-Ray, teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos compatibles pertenecientes a la marca nipona.

“Totalmovie será el primer servicio mundial de televisión en vivo por Internet. Estamos acostumbrados a recibir la televisión abierta sin pagar nada, pero ahora los contenidos vienen por todo tipo de canales, desde la gente que contrata Sky, Cablevisión, Dish o Netflix, y ahora Total Movie es una opción más”, sentenció Salinas Pliego durante el evento.

Pese a que no se profundizó en detalles, algunas fuentes mencionaron que, en un principio, el contenido provendrá directamente de los cuarteles de la televisora, para posteriormente dar paso a programación externa. Se prevé que Total Movie comience a operar durante la primera mitad del 2013.

El director del servicio, Samer Salameh, dijo que la forma de pago para la suscripción en smartphones podrá incluirse en la factura de los usuarios, cambiando el esquema convencional que requiere necesariamente una tarjeta de crédito.

Total Movie y su servicio de televisión por internet competirán directamente contra Uno TV en México y Ora TV en los Estados Unidos, ambos servicios propiedad de Carlos Slim.

Link: Salinas competirá contra Uno TV con televisión en vivo (Diario El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos