Anuncios

México: Telcel estrena su red 4G LTE

Se dan a conocer los equipos compatibles, nuevos planes tarifarios y otros detalles de la nueva red de Telcel.

A partir de hoy Telcel estrena su nueva red 4g LTE en el país y con ella llegan nuevos equipos optimizados para hacer uso de la nueva tecnología.

4G Long Ter Evolution permitirá a los usuarios de la compañía de telefonía celular alcanzar velocidades de descarga de hasta 20Mb por segundo, que deja muy atrás las velocidades de hasta 5Mb que alcanzan actualmente las redes 3G.

La cobertura de 4G LTE en México empezará de forma gradual, inicialmente, estará presente en nueve ciudades: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Ciudad Juárez, Tijuana, Hermosillo y Mérida. Para el primer trimestre del 2013 se espera que al menos 26 ciudades ya tengan el servicio LTE, cubriendo así el 65% de la población.

Cabe destacar que de las nueve ciudades mencionadas, la cobertura de estas no será total, es decir, solo ciertas áreas de las ciudades tendrán acceso a la señal 4G LTE.

Distrito Federal Centro Histórico, Condesa, Santa Fe, Lomas de Chapultepec, Polanco, Del Valle, Coapa, Cuicuilco y Aeropuerto Guadalajara Gran Plaza – Minerva, Andares – Colinas de San Javier, Valle Real – Ciudad Granja, Providencia, Plaza del Sol –Expo, Chapultepec – Centro y Zona Centro Monterrey Zona Comercial y Corporativo, Zona Tecnológico de Monterrey, Comercial San Pedro (Centrito Valle) e Industrial Santa Catarina Querétaro Centro Histórico, Industrial Benito Juárez y Boulevard Bernardo Quintanal Puebla Zona Comercial – Angelópolis, Universidades, Planta Volkswagen y Residencial San Miguel Ciudad Juárez Zona Mall Misiones, Cibeles, Centro de Convenciones, Pronaf, Centro Histórico, Tecnológico, Cruce Internacional Zaragoza y Las Torres Tijuana Río – Aeropuerto, Hipódromo-La Mesa e IndustrialHermosillo Zona Centro, Hotelera, Poniente e Industrial Mérida Zona Aeropuerto, Hotelera y Norte – Comercial (Gran Plaza, Galerías, Altabrisas)

Los equipos que están ya a la venta con el servicio 4G LTE de Telcel son: Nokia Lumia LTE 900, Motorola RAZR HD, Samsung Galaxy SII LTE y el Módem USB Huawei E397BU-501 y próximamente ofrecerá los equipos compatibles con 4G LTE: Samsung Galaxy S III LTE, Sony Xperia Ion, Huawei Ascend P1 LTE, iPhone 5 (vía update)y la Samsung Galaxy Tablet.

Para poder hacer uso de cualquier equipo 4G LTE es necesario hacer tu cambio de chip actual por un chip Telcel V 6.0 LTE, de otra forma no podrás tener acceso a esta red. De igual forma es necesario que tu equipo sea compatible con esta red, es decir, un Samsung Galaxy S III que no sea específicamente compatible con 4G LTE no podrá hacer uso este ancho de banda.

Por ahora no se contempla que la red funcione en plan “Amigo” (prepago) pero, han conformado que eventualmente, probablemente en los primeros meses del 2013, se pueda utilizar este sistema de pago para poder adquirir uno de estos equipos y poder utilizar su red.

Sobre los planes, si ya tienes un contrato 3G con Telcel, puedes seguir haciendo uso de este en un equipo 4G LTE,, si estas buscando cambiar de plan o contratar, Telcel esta ofreciendo nuevos paquetes con mayor capacidad de transferencia de datos.

El plan más económico es el Telcel Plus 500 a un costo de MXN$499 700 minutos, dos números gratis, 100 SMS y 500Mb de navegación. El plan más caro es el Telcel Plus 1000 a un costo de MXN$899 y que te da 800MB de navegación 3G.

Los 4 nuevos planes de datos de Telcel te dan mayor capacidad de navegación: por MXN$599 te llevas 10GB, por MXN$949 15GB, por MXN$1199 20GB y finalmente por MXN$1699 te llevas 30GB.

Link: Telcel

Tags

Lo Último


Te recomendamos