Empresas

México: Sony pierde batalla de derechos contra una familia

Desde el 2004 Sony Ericsson estaba utilizando el nombre PlayNow de forma ilegal.

Tras dos años de pleitos y litigios el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le negó a Sony el uso comercial de la marca “PlayNow” que localmente pertenece a una familia mexicana.

Todo ocurrió porque el apoderado legal de la marca “PlayNow” se dio cuenta en el 2010 que Sony estaba utilizando este nombre ilegalmente, de hecho, esto venia ocurriendo desde 2004 pero seguramente, nunca había comprado un equipo Sony Ericsson. Al percatarse, levantó una demanda en contra de Sony Ericsson quien a su vez, recurrió al IMPI para interponer dos demandas de nulidad de los registros de marca, esto, con la intención de quitarle los derechos legales a la familia Samohano a sus espaldas.

Pero al no prosperar la estrategia de Sony y al no haber otro impedimento legal, la Procuraduría General de Republica tendrá que actuar de oficio y notificar a Sony (ahora que la sociedad Sony Ericsson ya no existe) de la violación que cometió, las sanciones económicas a las que se ha hecho acreedor y los daños económicos que deberá cubrir.

Link: Familia mexicana gana a Sony derechos de marca Playnow (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos