Móviles

México: SCJN suspende indefinidamente debate sobre las tarifas de interconexión

Buscan que los proyectos que se presenten sean los que representen los intereses del país y no los de unos particulares.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha decidido suspender de manera indefinida el debate sobre las tarifas de interconexión que la Cofetel podría imponer a las compañías de telefonía celular en México aun cuando estas pudieran haber llegado a un acuerdo.

La suspensión se debe por la decisión del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia de retirar su proyecto, uno de cuatro que estaban planeados para su discusión y es que, la mayoría de sus considerandos fueron votados en contra en las sesiones anteriores, lo que obligó al ministro a realizar modificaciones con las que no estaba gusto.

“La verdad ya me siento muy incómodo personalmente y me declaro en graves dificultades para hacer un engrose que no va con mi punto de vista jurídico en tema. Yo sigo convencido de mi proyecto” comentó el ministro y agregó: “A ustedes les consta que he tratado de rehacer el proyecto, para adaptarlo a las votaciones que se han ido alcanzando y que son ya decisión. Sin embargo, tropiezo con serias dificultades bajo la metodología y decisiones que presenta el proyecto”, explicó.

El problema con este asunto es que, mientras no se establezca un criterio para las tarifas, las empresas seguirán negociando en “lo oscurito” los precios que mejor les convenga, claro, hasta que alguien no esté satisfecho y entonces recurrirán a los amparos; de ahí la importancia que tiene este tema y porque no pueden tomarlo a la ligera. Lo que decida la corte afectará el bolsillo de todos los usuarios de telefonía celular para bien y o para mal.

Link: Corte suspende debate sobre tarifas de interconexión (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos