México: Profeco lanza dos apps para registrar quejas y consultar precios

México: Profeco lanza dos apps para registrar quejas y consultar precios

Desde reportar abusos de los proveedores de servicios, hasta conocer las tiendas con los mejores precios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó dos aplicaciones para que el usuario pueda levantar quejas en caso de sufrir un abuso, y comparar costos entre los diferentes proveedores de productos y servicios con ayuda de su smartphone.

La primera denominada Quejas y Denuncias sirve para registrar reclamaciones de forma inmediata con sólo introducir nombre, dirección, correo electrónico y la queja del usuario, el cual también podrá tomar fotos como “evidencia” en caso de detectar un precio irregular o cualquier otra anomalía por parte de los proveedores.

Si la empresa objeto de denuncia se encuentra en el sistema de conciliación en línea, el denunciante podrá seguir su caso a través de internet en su totalidad; de no ser así, la app le brindará información para que acuda a la delegación de la Profeco más cercana y pueda completar su trámite de manera presencial.
El segundo programa llamado Quién es Quién en los Precios se presenta como una herramienta que ofrece información más de 2,000 productos, entrando en esta categoría alimentos, electrodomésticos y línea blanca en 22 ciudades dentro de la Republica Mexicana.

Utiliza también un sistema de geolocalización para determinar la ubicación del consumidor e indicarle las tiendas más cercanas con los precios más bajos registrados en su base de datos. También informa con respecto al costo mínimo y máximo de los productos y calcula el total de una lista de compras.

Ambas aplicaciones son gratuitas y están disponibles en los dispositivos con Android y iOS

Link: Lanza Profeco aplicaciones especiales para celulares y tablets para denuncias y quejas (Diario La Jornada)