Ciencia

México: La UNAM quiere encontrar más aplicaciones para el grafeno

Se encuentran investigando nuevas aplicaciones prácticas para este resistente y delgado material.

El grafeno tiene una función muy importante, la de hacer rendir más la vida de las baterías recargables para nuestros equipos electrónicos pero, el científico investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional autónoma de México, Gerardo García Naumis quiere extender las aplicaciones del grafeno a otros campos.

Una de las nuevas aplicaciones que esta buscando para este material es la de incorporarlo a tintas que permitan detectar si un producto de supermercado es extraído sin su respectivo pago, en otras palabras, activar una alarma si alguien lo intenta robar. Según García Naumis, esto sería más barato de usar que las placas metálicas que se usan actualmente.

Además, esta experimentando para integrar el grafeno en la elaboración de transistores y con ello, hacerlos mucho más resistentes, sobre esto comentó el investigador: “Una de las contribuciones que hemos realizado es que si se le adicionan al grafeno ciertos elementos químicos, puede producir un material semiconductor que realmente puede llevar a la creación de los transistores”

Por si fuera poco también se están estudiando las propiedades de este material para aplicaciones en el campo de óptica. Le deseamos a Gerardo García y su equipo toda la suerte para concluir estos trabajos de manera exitosa.

Link: UNAM busca diversificación de aplicaciones del grafeno (El Financiero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos