Estructuras

México: El presidente asegura que gracias a las telecomunicaciones la democracia se fortalece

Durante una comida el presidente mexicano comentó sobre los logros de este sector en el país.

El presidente de la República Mexicana Felipe Calderón Hinojosa acudió como mandatario por ultima vez a la comida de la 54 semana de a Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión donde se le entregó un reconocimiento por miembros de la CIRT por el trabajo hecho en su sexenio.

Sobre este tema, el presidente comentó: “Recibo este reconocimiento en nombre de los servidores públicos que se han entregado a México, por los caídos en el cumplimiento de su deber, por los maestros que sí van a clases y por lo médicos que atienden el dolor de los mexicanos, por los servidores públicos calumniados y por todos aquellos que han trabajado por amor a México y por la radiodifusión mexicana entendida como expresión de libertad”.

Además, agregó que las telecomunicaciones han sido un punto estratégico para que el país genere riqueza, empleo, mejor calidad de vida y como estas han sido clave para el fortalecimiento de la democracia.

Curioso que el señor Presidente de la República mencione este tema pues justamente México no anda muy bien en el sector telecomunicaciones. El tema de la interconexión sigue pendiente y no parece que se vaya resolver pronto. El tema de la nueva señal de televisión abierta es un desastre y es que la Cofetel no supo preparar bien la licitación para arrancar el proyecto y una vez más se encuentra detenido.

El espectro que se disputa el gobierno federal con MVS no estará disponible sino hasta dentro de unos años y cuando se necesita es hoy, no en el 2015. La banda ancha sigue siendo costosa y es que si bien, en algunas ciudades de México los precios se han vuelto competitivos, hay otras ciudades donde el servicio sigue caro y muy malo.

Tampoco podemos olvidar que fue el gobierno federal quien firmó el acuerdo ACTA que, aunque hoy esta congelada su ratificación, puede que pronto se discuta en el pleno de la cámara de senadores ante presiones de los Estados Unidos.

Es cierto, gracias a los esfuerzos del gobierno en el rubro de las telecomunicaciones pudimos ver por internet el debate de “#YoSoy132” sin censura, la radio digital ya está presente en México y Tijuana esta por convertirse en la primer ciudad del país en sentir los cambios del apagón analógico, pero, siendo sinceros, faltó mucho por resolver.

Link: Telecomunicaciones fortalecieron la democracia (El Golfo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos