Economía

México: 5 Tips para aprovechar “El Buen Fin”

Estamos a pocos días de que inicie el fin de semana con más ofertas de todo el año, pero antes de gastar todo tu dinero, echa un vistazo a nuestros tips.

¿Ya tienes tu aguinaldo en la mano? ¿Estuviste ahorrando todo el año para este momento? ¡Detente! No porque sea el fin de semana mas publicitado del año significa que vas a encontrar las ofertas que necesitas. Es verdad que habrá muchos en muchos productos y servicios pero antes de gastar tu dinero, infórmate, compara y apóyate en internet.

Para que aproveches este fin de semana lo mejor que puedas te damos 5 tips muy útiles que debes tener en mente desde hoy.

  1. Revisa muy bien los precios antes de salir a comprar. En algunos sitios seguramente te dirán que hay hasta un 70% de descuento en algún producto que buscas, puede ser una estufa, un refrigerador, un reproductor DVD, pero a veces, las tiendas inflan los precios tanto que el descuento real termina siendo de 10% o 15%. Compara desde hoy precios del producto que quieres en diferentes lugares y claro, también hazlo por internet, ahí también habrá descuentos.
  2. No gastes todo en un solo lugar (a menos que sepas exactamente lo que quieres y estés seguro de que la oferta es la mejor). El Buen fin dura 4 días, del viernes 16 al lunes 19, date el tiempo de visitar otras tiendas y plazas comerciales, a veces, incluso cuando se trate de la misma cadena comercial, las ofertas varían de tienda en tienda; también ten en mente que lo que puede estar agotado en una puede que lo encuentres en existencia en otra.
  3. Síguelos en las redes sociales. Tanto los organizadores como las marcas participantes y la misma gente estarán pendientes de las ofertas del Buen Fin. Sigue las cuentas de Twitter, de Facebook y el hashtag oficial del Buen Fin, seguro que por ahí te enteras de promociones y descuentos que no se darán a conocer por ningún otro medio. También es recomendable que comiences a seguir a las tiendas de tu preferencia, sobre todo si se trata de electrónica y entretenimiento, en estos casos lo primero en desaparecer del estante son las películas, los videojuegos, las televisiones en oferta y otros productos similares.
  4. Descarga la aplicación oficial de El Buen Fin. Supuestamente esta App se diseñó para ayudarte a localizar ofertas por tipo de producto, por empresa o por cercanía (donde te encuentres en el momento). Es probable que sea hasta el mismo viernes o sábado que muchas empresas y tiendas departamentales den a conocer sus ofertas. Las versiones que hay son para iOS y Android.
  5. Piensa bien si te conviene más pagar en efectivo o a meses sin intereses. En algunos casos podrás adquirir productos con descuento y a meses con tu tarjeta de crédito pero, no todas las tiendas ofrecerán descuentos en esta modalidad.

Finalmente, quiero recordarles que por favor sean discretos. No carguen mucho dinero en la cartera o bolsa, no comenten enfrente de extraños cuanto se planean gastar y en dónde. También piensen que no todas las ofertas son necesariamente buenas, habrá tiendas que pongan descuentos por obligación o por quedar bien, es probable que esas tiendas ofrezcan otras rebajas dentro de unas semanas para aprovechar la cercanía con la navidad.

Link: El Buen Fin

Tags

Lo Último


Te recomendamos