Nintendo Wii U

Metro: Last Light no llegará a Wii U porque su CPU es muy lenta, según 4A Games

Desde el estudio dicen que no vale la pena trabajar en esa versión, aunque dejan abierta una pequeña puerta para el futuro.

Metro: Last Light fue uno de los juegos cuyo título apareció en la primera presentación de la Wii U hace ya bastante tiempo. Pero el juego en la nueva consola de Nintendo ya venía a los tropezones y parece ser que definitivamente se cae del catálogo, con A4 Games dándole el carpetazo definitivo al proyecto. El motivo: las especificaciones técnicas de la consola no alcanzan, según el jefe tecnológico del estudio Oles Shishkovtsov:

“La Wii U tiene una CPU horriblemente lenta. Habíamos pensado que podríamos llevar el juego a la consola, pero en términos del impacto que eso tendría en la calidad del juego, nos dimos cuenta que no valía la pena intentarlo. Quizás en el futuro lo retomemos, pero por ahora no puedo prometer nada”.

Lo cierto es que hace tiempo se supo que A4 Games ya no estaba trabajando en la versión de Wii U, pero no se sabían exactamente los motivos; además, Shishkovtsov agregó que con el solo hecho de estar ya desarrollando una versión extra -Metro 2033 no llegó a PlayStation 3- tienen suficiente carga de trabajo.

Así las cosas, el futuro de Wii U en cuanto a títulos multiplataforma no se ve tan auspicioso como hace un tiempo atrás. Nintendo sabrá lo que hace, eso sí.

Link: Wii U ‘Has A Horrible, Slow CPU’ Says Metro Last Light Dev (Now Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos