PC

Medal of Honor: Warfighter sólo vendió 300.000 copias en EE.UU.

Contabilizada la primera semana desde su fecha de estreno, el desempeño económico del juego no parece reponer el agujero que dejaron las críticas.

Juegos de alta producción y gran desplazamiento publicitario tienen como norma lograr millones de ventas para ser un éxito a nivel financiero, aunque no lo sea crítico, pero Medal of Honor: Warfighter es de esos títulos que perdió en ambos frentes, según cuentan las cifras del sitio gamesindustry.

PUBLICIDAD

En números, los primeros siete días contados desde el estreno del juego desarrollado por Danger Close vieron el movimiento de sólo 300.000 copias en Estados Unidos, mucho menos de lo que se precedía por los analistas. En el plano mundial, esto pone a Medal of Honor: Warfighter con un estimado de medio millón de copias dando vueltas. Comparado con otros títulos, figura octavo en la lista de los más vendidos a pesar de ser lanzado el 23 de Octubre.

El anterior Medal of Honor (2010) vendió 2 millones de copias las primeras dos semanas, cuatro veces más que la segunda entrega. Ese número se ve muy lejano de igualar considerando que Halo 4 y Call of Duty: Black Ops 2 frenarán más la ventas de la nueva edición, ambos títulos de renombre en el género de los FPS. De hecho Halo 4 figura muy bien en Metacritic, y se espera que Black Ops 2 también quede bien parado.

Nosotros analizamos la última obra de Electronic Arts, y quedamos más que decepcionados, al igual que toda la crítica especializada que tuvo la oportunidad de mirar el juego. Se ve difícil que repute en ventas si contamos con que la palabra sobre su inferioridad ya se ha propagado bastante. De hecho algunos ya le pusieron la lápida a la franquicia.

¿Adquiriste Medal of Honor: Warfighter? ¿Qué te pareció?

Link: MOH: Warfighter sells 300k in US debut week (gamesindustry)

Tags

Lo Último