fayerwayer

Me.ga, el nuevo MegaUpload, se lanzará el 19 de enero

El dominio .ga del nuevo servicio corresponde a Gabón, y fue elegido para evitar al .com o .net, controlados por Estados Unidos.

Kim Dotcom realizó un “anuncio oficial” para su próximo proyecto, llamado simplemente “Mega” y del que ya nos habíamos enterado de qué se trata por aquí. El nuevo servicio permitirá almacenar archivos en la nube, pero éstos estarán cifrados y sólo los usuarios tendrán una llave para poder leer el contenido. La compañía ni las autoridades tendrán acceso a esa llave, a menos que el usuario la comparta públicamente.

El servicio operará en el dominio Me.ga, correspondiente a Gabón, no sólo porque queda justo el nombre sino que porque usar dominios que están bajo el control de Estados Unidos, como .com o .net, representa un peligro. Lo mismo para el hosting.

“Lamentablemente no podemos trabajar con compañías basadas en Estados Unidos. La seguridad de los proveedores de servicios que entrega la Millennium Copyright Act  ha sido socavada por el Departamento de Justicia con esta novedosa persecusión criminal”, dijo Dotcom.

“No es seguro para los sitios de almacenamiento en la nube o cualquier otro negocio que permita contenido generado por usuarios estar alojado en servidores en Estados Unidos o en dominios como .com o .net. El gobierno de EE.UU. está confiscando frecuentemente los dominios sin ofrecer un debido proceso o una audiencia a los proveedores de servicios”, alegó.

En la publicidad que se puede ver por mientras, se anuncia que “el 19 de enero este botón cambiará el mundo”. MegaUpload fue cerrado el 20 de enero.

Link: Kim Dotcom avoids “unsafe” .com, picks Me.ga for new MegaUpload (TorrentFreak)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos