Empresas

MasterCard presenta una tarjeta de crédito con pantalla LCD y teclado

La idea es de estos aditivos es eliminar la necesidad de andar llevando un dispositivo de autenticación extra.

Las tarjetas de crédito hasta ahora se han mantenido bastante simples en su modo de uso y operación, pero MasterCard acaba de presentar un nuevo modelo de tarjeta bastante más sofisticado que buscaría cambiar las cosas en el terreno del pago.

La tarjeta tiene una pantalla LCD y un mini-teclado, y fue presentada por la compañía en Singapur. La idea es de estos aditivos es eliminar la necesidad de andar llevando un dispositivo de autenticación. Para algunas transacciones online que necesitan ser más seguras, los bancos requieren usar un “token” , “digipass” o una tarjeta con códigos que hay que ingresar para verificar la transacción. Con esta tarjeta “inteligente”, el código se desplegaría en el LCD.

Los botones se usarían para identificar con una contraseña que eres tú quien solicitó la clave. La tarjeta comenzará a utilizarse en enero y MasterCard planea utilizarla globalmente. En el futuro, la pantalla también podría desplegar otras informaciones, como los puntos que haya acumulado el cliente, las últimas transacciones o el saldo.

Mientras las empresas de tarjetas de crédito trabajan en este tipo de dispositivos, los fabricantes de smartphones siguen poniendo sus fichas en el NFC, que esperan podría reemplazar la necesidad de estos plásticos.

Link: New Mastercard has LCD screen and keyboard (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos