Nintendo Wii U

Mass Effect 3 para Wii U: cercano a Xbox 360 y lejos de PlayStation 3

El último análisis técnico de los capos en Digital Foundry revela algunos detalles de la nueva consola.

Nada mejor para medir el poder de una consola nueva que usando como punto de comparación un título multiplataforma famoso como lo es Mass Effect 3. Así lo hicieron los de Digital Foundry y salieron con algunas conclusiones interesantes.

En términos de calidad visual, el juego para la nueva consola de Nintendo se pone muy a la par de Xbox 360, aparato que usualmente goza de buen nivel gráfico con títulos multiplataforma. Mass Effect 3 para Wii U se muestra a 720p y comparte mucho los resultados visuales que ofrece la versión para la plataforma de Microsoft.

Por el lado del rendimiento, la consola se desempeña igual Xbox 360 en la gran mayoría del juego, lo que deja a la versión de PlayStation 3 como la peor versión. Sin embargo no todo acaba allí, porque los de Digital Foundry descubrieron que Wii U sudaba la gota gorda en las balaceras y al tener muchos NPC en pantalla. Eso es otra evidencia que Wii U posee un procesador central débil, mucho más que las consolas lanzadas el 2005.

El trabajo de Straight Right para llevar la tercera entrega al lado de Nintendo seguro es bueno, pero no el mejor dado que no tienen experiencia con la consola de Nintendo – así como el resto de estudios con juegos nuevos. Este título no fue pensando con la plataforma en mente, así que si alguien salta con un juego tomando en cuenta las ventajas y desventajas de Wii U, seguro terminan con algo muy superior a las consolas de la generación pasada. Lo último está por verse, claro.

Link: Face-Off: Mass Effect 3 Special Edition on Wii U (vía Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos