Móviles

Más del 10% de la recaudación de campaña de Obama y Romney fue hecha desde móviles

La autorización de la Comisión Federal de Elecciones estadounidense permitió que se donara dinero a través de estos medios por primera vez en la historia.

A pocas horas de finalizar las elecciones en Estados Unidos, se conocieron miles de datos relacionados con la utilización de medios digitales y herramientas tecnológicas, algo que el actual presidente y reelecto Barack Obama convirtió en su principal arma para alinear fuerzas y sentar un precedente global en el uso de las redes sociales para  la militancia política.

En Estados Unidos, los aportes económicos a los candidatos están permitidos, por lo que suele conocerse, en gran medida, la cantidad de dinero que cada candidato utilizó durante su campaña.

Según el informe realizado por la consultora Pew Research, este año, luego de la autorización de la Comisión Federal de Elecciones, por primera vez se permitió contribuir a las campañas políticas a través de mensajes de texto, y aplicaciones para dispositivos móviles.

La recaudación para las campañas llegó al récord histórico de US$6 mil millones de dólares, de los cuales un 13% de los donantes han contribuido a través de mensaje de texto o una aplicación de teléfono celular.

Los demócratas tenían más facilidades para utilizar estos dispositivos ya que Obama tiene una aplicación de campaña permanente entre sus militantes, y fueron quienes más aportaron a través de este medio. Los republicanos optaron por servicios de llamada telefónica o SMS.

Sin dudas, cada día la tecnología móvil y las redes sociales contribuyen de forma más contundente a los procesos políticos de cualquier lugar del mundo, promoviendo cada vez una mayor participación ciudadana.

Link: Presidential Campaign Donations in the Digital Age (PewResearchCenter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos