Ciencia

Los ciudadanos opinan sobre la agenda de ciencia nacional

El sitio web de la agencia ciudadana abre una encuesta para conocer cuales son los temas mas relevantes para los mexicanos.

El sitio agendaciudadana.mx hizo un ejercicio muy interesante en el que le pidió a la gente que opinara sobre la agencia científica del país y dijera cuales consideraban que eran los temas de mayor urgencia.

PUBLICIDAD

Algunos de los temas que más destacaron en la encuesta fueron: crear un sistema de energía limpio, sustentable y eficiente; modernizar el sistema educativo con enfoque humanístico, científico y tecnológico; abastecer de agua potable a toda la población y finalmente conformar un sistema de salud integral de alta calidad.

Los interesados tienen hasta el 30 de enero del 2012 para dejar sus comentarios en el sitio y hacer valer su opinión. Las conclusiones de este ejercicio ciudadano se darán a conocer a través de cuadernillos o guías que se entregarán a la presidencia de la república, diputados, senadores y empresarios, cabe señalar que estos cuadernos tendrán no solo las peticiones de la ciudadanía sino también una serie de pasos a seguir para comenzar a tomar acciones de manera inmediata.

El primer corte de participación ciudadana se dio el día jueves a las 19:20 horas y hasta ese momento, se registraron casi 1,600 votos de diferentes personas, de estos, el 27% se interesó por contar con un sistema de energía limpio, el 21.62% se inclinó por modernizar el sistema educativo, el 10.46% prefirió que se garantizara el abasto de agua mientras que el 10.34% optó por contar con un sistema de salud de alta calidad.

Si tienen 10 minutos libres, pasen a visitar el sitio, lean un poco de lo que están haciendo y voten en la encuesta que están realizando, al final todo salimos ganando y es por nuestro propio beneficio.

Links:
Consultan a ciudadanos sobre agenda en ciencia (El Universal)
Agenda Ciudadana MX

Tags

Lo Último