LG Optimus L3 A Primera Vista

LG Optimus L3 A Primera Vista

por

Un equipo a precio accesible, ideal para aquellos que quieren entrar al mundo del androide verde de Google.

En esta oportunidad te queremos presentar a un nuevo integrante de la serie L de LG. Me refiero al nuevo Optimus L3, un smartphone de tomo y lomo que no tiene nada que envidiarle a los grandotes de la telefonía móvil.

El LG Optimus L3 es un equipo que cuenta con una pantalla TFT de 3,2 pulgadas y una resolución de 320×240 píxeles la que, a pesar de su tamaño, funciona bastante bien. Además es del tipo capacitiva, lo que permitirá que la pantalla responda correctamente y de manera rápida cuando la controles con tus dedos.

El Optimus L3 funciona gracias a un procesador de 800MHz de velocidad y una memoria RAM de 384MB. Todo esto es controlado por el sistema operativo de Google, Android 2.3.6 Gingerbread, una de las versiones más fáciles de controlar, ideal para aquellos que quieren entrar al mundo del androide verde de Google.

Conectividad

El Optimus L3 es bastante completo en este segmento, integrando Wi-Fi para que te puedas conectar a internet en tu casa o en otro lugar donde haya conexión inalámbrica, Bluetooth para que puedas transferir cualquier archivo con otros dispositivos compatibles, GPS para que puedas utilizar programas como Google Maps o la famosa aplicación Waze. También incorpora DLNA para que puedas reproducir contenido multimedia como tu música, fotos y videos en otros dispositivos como televisores o reprudoctres multimedia que estén conectados a tu propa red. Y finalmente incorpora Wi-Fi Hotspot para que puedas compatir tu conexión 3G con tablets, notebooks, computadores y otros dispositivos a través de una red Wi-Fi que creará el Optimus L3.

Cámara

Una de 3,2 megapíxeles incorpora el LG Optimus L3. Además integra efectos de imagen y ajustes para que puedas tener un mejor resultado. También podrás grabar videos en calidad VGA con hasta 24 cuadros por segundo.

Multimedia

El reproductor es sencillo, permite activar o desactivar opciones de repetición y de reproducción aleatoria. También incorpora un sintonizador de Radio FM para que puedas escuchar tus emisoras locales favoritas y un reproductor de video para reproducir lo que has grabado con la cámara u otros videos.

Almacenamiento

Este pequeño smartphone integra un 1GB de memoria interna, ideal para no tener problemas de memoria al momento de instalar aplicaciones o juegos desde Google Play. El equipo ya viene una MicroSD de 4GB, pero si eso no es suficiente para ti, puedes insertar una de hasta 32GB.

Aplicaciones

Al ser un equipo con Android, ya tienes disponible apps como Gmail, Google Talk, Google+, YouTube, Google Maps, etc. Pero también tienes acceso a la tienda de aplicaciones Google Play para descargar otras aplicaciones como Twitter, Facebook, Foursquare, Waze, WhatsApp, Instagram, etc y así estar conectado a tus redes sociales y con tus amigos. También tendrás acceso a la tienda de aplicaciones de LG llamada SmartWorld donde podrás descargar más juegos y aplicaciones.

Navegación

Como todo smartphone, con el Optimus L3 podrás navegar cómodamente en sitios webs. Es bien ágil al momento de desplazarte en sitios, además podrás hacer zoom sin perder nitidez y tienes la posibilidad de abrir otras ventanas para tener otros sitios abiertos a la vez.

Batería

El LG Optimus L3 integra una batería de 1500 mAh, lo que te permitirá obtener una autonomía de 11 horas apróximadamente en llamadas y 600 horas en modo de espera.

Finalmente, el LG Optimus L3 es un equipo bastante completo en cuanto a características, convirtiéndose en smartphone de precio accesible para quienes quieran comenzar a utilizar Android.