Software

Las ventas de Windows 8 estarían por debajo de las expectativas de Microsoft

Según Paul Thurrott, la compañía culpa a los fabricantes de PC, aunque los motivos serían varios.

Windows 8 ya lleva tres semanas en el mercado, tiempo suficiente para hacer un mini balance y preguntarse sobre el rendimiento del sistema operativo a la hora de vender copias. Y según el reporte de Paul Thurrott, los resultados a la fecha están por debajo de las estimaciones y proyecciones originales de Microsoft.

Actualmente, Windows 8 lleva cuatro millones de copias vendidas según las cifras oficiales. Y en la compañía parecen tener claros los motivos, según una fuente interna le confesó a Thurrott: la lenta adopción del sistema operativo se debe a los fabricantes de PC y su incapacidad para poner a la venta modelos atractivos para los consumidores. De ahí quizás salga la idea de Steve Ballmer de fabricar más hardware.

Thurrott también cita otros motivos que pueden influir en la baja adopción de Windows 8, como ser lo confuso de las versiones del sistema operativo para los usuarios, la salida de Steven Sinofsky de la división de Windows, o que Microsoft se puso a competir directamente con sus socios gracias al lanzamiento de Surface.

Sin embargo, hay cierto motivo que parece tener bastante peso y se trata simplemente de la comodidad que tendrían actualmente los usuarios de Windows 7, y que no necesitan dar el salto a “el ocho”. Eso, sumado la inestabilidad en el mercado de los PC y la amplia oferta de equipos alternativos como los tablets, hacen que hasta la fecha Windows 8 no sea el éxito que sus creadores querrían.

De todas maneras, esta carrera todavía recién empieza; el tiempo dirá si Windows 8 termina como su antecesor, o si se convierte en un Vista 2.

Link: Windows 8 Sales Well Below Projections, Plenty of Blame to Go Around (Windows Supersite)

Tags

Lo Último


Te recomendamos