Software

Lanzan oficialmente Firefox versión 17

Trae nuevas funciones de seguridad y por el lado negativo, abandona el soporte para Mac OS X 10.5.

Ya está disponible extra-oficialmente desde ayer, sin embargo, hoy se ha hecho el lanzamiento en la página principal de Mozilla, haciéndose visible para todo el planeta como la versión final y no-beta del popular navegador web. Para los impacientes, la descarga se realiza directamente desde el sitio frontal de Mozilla.com, así que pueden esperar que se baje mientras terminan de leer esta nota.

Porque les queremos contar algunas de las novedades que encontrarán en Firefox 17, destacando en primer lugar la función click-to-play para los plugins, la cual toma una lista de plugins que Mozilla considera inseguros (versiones antiguas de Silverlight, Adobe Flash y Reader) y los bloquea para ejecutarse, mostrando en el recuadro vacío una sugerencia al usuario para que actualice inmediatamente. En ese mismo espacio, sin embargo, la persona podrá activar de todas maneras el contenido si es que aún lo desea, a través de un click.

Por otro lado, se ha retirado el soporte para el sistema operativo Mac OS X 10.5 en Firefox 17, por lo que éste no podrá correr sobre dicha plataforma. Además, se prometen mejoras generales en términos de rendimiento (motores de procesamiento) y arreglos de fallas y problemas conocidos, por lo que esta versión del navegador debiera ser la más rápida, estable y segura de todas.

Link: Firefox 17 launches with click-to-play plugin blocks for old Adobe Reader, Flash, and Silverlight (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos