Móviles

La Reina Isabel II también tiene su propio tablet: Un Galaxy Note 10.1

No es algo que podríamos considerar como una de las “Joyas de la Corona”, pero estoy seguro que más de alguno gustaría de tener el nuevo juguetito de la Reina Isabel II de Reino Unido. Sí, porque Su Majestad ha recibido un Galaxy Note 10.1 como su Tablet Real.

Pero más allá de pensar en la reina jugando Angry Birds, viendo películas de James Bond o alguna aplicación para moverse en el Tube, esta tablet está equipada con accesos directos para consumo de contenidos — textos, videos y fotos — relacionados con el progreso de los últimos 60 años, tiempo que Isabel II lleva en su reinado. Este material fue enviado por más de 37.000 personas desde 66 países distintos, sumando cerca de 150GB de datos; sin embargo, sólo 60 momentos pasaron el corte editorial y fueron precargados para el disfrute de H.R.H.

Entre los materiales elegidos se encuentran recuerdos de Alan Turing, un rap sobre ella misma y recuerdos de personas que se migraron hacia el Reino Unido y posteriormente se han vuelto exitosos.

Publicidad

Cabe destacar que quienes desarrollaron este programa de acceso a información Real no pensaban en generar esto basándose en un Note 10.1. En diversas entrevistas aseguraron que ellos querían hacer esto en un iPad, pero tras conversar con Apple y con Samsung terminaron inclinándose por esta última opción.

El equipo será conservado en el castillo de Windsor, y formará parte de la colección de ítems reales, que ya incluyen una amplia colección de PCs y elementos de almacenamiento de datos, los que forman parte de su legado a sus sucesores.

Link: Tablet computer added to Queen’s Royal Collection (BBC)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último